lunes, 7 de enero de 2019

LOS DIFERENTES ALÓTROPOS DEL CARBONO

El carbono puede tener distintas formas alotrópicas. 

1.Diamante: El diamante es uno de los alótropos del carbono más conocidos, cuya dureza y alta dispersión de la luz lo hacen útil para aplicaciones industriales y joyería. El diamante es el mineral natural más duro conocido, lo que lo convierte en un abrasivo excelente y le permite mantener su pulido y lustre extremadamente bien. No se conocen sustancias naturales que puedan rayar o cortar un diamante excepto un diamante mismo.



2.Grafito: El grafito es uno de los alótropos más comunes del carbono. A diferencia del diamante, el grafito es un conductor eléctrico, y puede ser usado, por ejemplo, como material en los electrodos de una lámpara de arco eléctrico. El grafito tiene la distinción de ser la forma más estable de carbono a condiciones estándar. En consecuencia, es usado en termoquímica como el estado estándar para definir el calor de formación de los compuestos de carbono.

3.Nanotubo: Los nanotubos tienen propiedades inusuales, que son valiosas para la nanotecnología , dependiendo del grado de enrollamiento, y la manera como se conforma la lámina original, el resultado puede llevar a nanotubos de distinto diámetro y geometría interna.
Aunque hay muchas más formas alotrópicas, aquí os he comentado las más relevantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario