En la imagen de arriba podemos observar la cantidad de emisiones de CO2 medidas en miles de toneladas por país. Estas emisiones solamente se corresponden con la quema de combustibles fósiles, la cual se utiliza para generar electricidad, para mover a la gran mayoría de vehículos, para la industria, en nuestros hogares...
Como podréis ver, en muchísimas cosas que utilizamos día a día se está produciendo emisiones , por lo que la cantidad de CO2 en nuestra atmósfera está aumentando de una manera muy preocupante.
A causa de este problema ha tenido lugar la COP25 en la cual estos 196 países se estuvieron reuniendo durante 15 días para solamente llegar a dos acuerdos.
-Hacer recortes sobre emisiones más estrictos, al que se han comprometido 84 países en los que, adivinad, los principales países más emisores del mundo como China, E.E.U.U., Rusia, entre otros, NO se han comprometido a llevarlo a cabo.
-Dar financiación por parte de los países más desarrollados a los países más vulnerables ante el cambio climático.
También habréis oído hablar de esta chica sueca llamada Greta Thumberg que ha conmovido a millones de personas y que intenta hacer que las naciones le escuchen diciendo que "La emergencia climática no es un problema del futuro; nos afecta ya" en lo que sí, tiene razón, pero la verdad es que a los países más preocupantes en esto y los que deberían estar más interesados sobre este tema les resbala un poco, por no decir que bastante, y la verdad es que si algunos países actúan está muy bien, pero si ellos no hacen algo YA esto no va a llevar a ninguna parte.
Bueno, hasta aquí llega esta entrada. Si todos ponemos nuestro granito de arena seguro que podremos con esto, como con cualquier cosa, cuando hay un problema y la gente se une y se compromete siempre hay una solución.
Y bueno chicos ya dejando este royo quería desearos a todos un feliz año nuevo y que la ciencia siempre os acompañe!! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario